Inundaciones en Carolina del Norte
Tormenta costera amenaza el Atlántico medio con oleaje peligroso e inundaciones
Una potente tormenta costera que se arremolina frente al Atlántico medio está azotando partes de Carolina del Norte y Virginia con fuertes lluvias y vientos intensos, generando preocupación por inundaciones, olas masivas y corrientes de resaca en las playas locales a medida que el verano se acerca a su fin.
Según los meteorólogos, se espera que la baja presión costera que se ha estado formando cerca de las Carolinas se desplace lentamente hacia el norte durante los próximos días, y traerá varias rondas de tiempo inestable al Atlántico medio.
La trayectoria exacta de la tormenta y cuánto tiempo permanecerá en la región aún es incierta. Sin embargo, los pronósticos indican que el lunes y el martes serán días lluviosos y tormentosos.
Algunos modelos de pronóstico por computadora muestran que la tormenta costera podría moverse más al norte hacia Maryland, Delaware y Nueva Jersey. Otros mantienen el sistema estacionado frente a la costa del Atlántico medio.
Tormenta costera provoca cortes de energía en Kitty Hawk, Carolina del Norte
De cualquier manera, los meteorólogos afirman que es probable que haya lluvias intensas y generalizadas. Incluso existe un riesgo aislado de tornado a lo largo de la costa en partes de Carolina del Norte y Virginia.
La mayoría de las áreas podrían recibir de 2 a 3 pulgadas de lluvia, y algunas zonas podrían registrar hasta 3 a 5 pulgadas.
Y si la lluvia cae demasiado rápido, podrían producirse inundaciones repentinas, especialmente el lunes y el martes.
El Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA (WPC) ha colocado áreas de Carolina del Norte y Virginia en un nivel de amenaza de inundación 2 de 4 para el lunes, y un nivel 1 de 4 para el martes.
Además de la amenaza de inundaciones por lluvias excesivas, existe la preocupación de inundaciones costeras debido al agua que es empujada hacia la costa. La tormenta está impulsando gran parte de los vientos hacia tierra, y un sistema de alta presión está haciendo lo mismo. Este efecto compuesto empuja el agua hacia lugares como Virginia, las Carolinas y los Outer Banks.
Como resultado, hay avisos de inundación costera, vigilancias de inundación costera, avisos de viento y avisos de oleaje alto en vigor desde Carolina del Norte hasta Virginia.
Son posibles ráfagas de viento de hasta 45 mph, y se puede esperar que olas de entre 6 y 10 pies rompan en la costa.
Además, es posible que se produzcan corrientes de resaca peligrosas para la vida a lo largo de toda la costa este, desde Florida hasta el noreste, y se insta a la población a mantenerse fuera del agua.
Esas condiciones darán a las comunidades costeras, desde los Outer Banks en Carolina del Norte hasta Virginia, una sensación de tipo tropical.
Sin embargo, no se espera que este sistema se convierta en una tormenta tropical porque las aguas del Atlántico frente a la costa están demasiado frías para su desarrollo. En cambio, los meteorólogos explican que la tormenta se está formando debido al choque entre el aire cálido del mar y el aire más frío que se mueve desde tierra.
Este proceso produce sistemas de tormenta fuertes del tipo “nor’easter” en lugar de sistemas tropicales.