La octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, Humberto anteriormente era conocida como Invest 93L.
Una tormenta tropical es un sistema tropical que tiene vientos sostenidos entre 39 y 73 mph. Humberto será designado huracán si los vientos alcanzan al menos 74 mph.
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS HURACANES? LA ESCALA DE VIENTOS DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON EXPLICADA
Según el Centro Nacional de Huracanes, Humberto tiene vientos de 40 mph y se desplaza hacia el oeste-noroeste en el Atlántico.
Se pronostica que se convierta en huracán este fin de semana mientras se mueve hacia el noroeste en dirección a EE.UU. Sin embargo, el pronóstico indica que Humberto se curvará hacia el mar, a cientos de millas de la costa este.
Los meteorólogos también están monitoreando al Huracán Gabrielle y al Invest 94L ubicados en el Atlántico.
La temporada de huracanes del Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre.
Humberto e Invest 94L representan una amenaza incierta para EE.UU.
Por separado en el Atlántico, el Invest 94L también está siendo vigilado de cerca por el NHC, y los meteorólogos dijeron que este sistema probablemente se convertirá pronto en una depresión tropical.
El NHC señaló que el invest sobre el noreste del Mar Caribe continúa produciendo un área amplia de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, así como vientos fuertes, en gran parte de las islas de Barlovento y Sotavento.
EL INVEST 94L TIENE ALTA PROBABILIDAD DE DESARROLLO; LA COSTA ESTE DE EE.UU. DEBE MONITOREAR
Un avión cazahuracanes de la NOAA tiene programado volar varias misiones en el Invest 94L este miércoles por la tarde para recopilar más información.
El NHC indicó que aquellos con intereses en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y Bahamas deben seguir de cerca el progreso de este sistema.