

Esto es lo más importante que ha ocurrido durante las últimas horas
La atmósfera no se toma vacaciones. Mientras miles de personas celebran el Día de la Independencia en playas y ciudades del sureste de Estados Unidos, un sistema bajo investigación —designado como Invest 92L— mantiene en alerta a meteorólogos y a residentes desde Florida hasta las Carolinas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea esta zona de tormentas frente a la costa de Carolina del Sur, que podría convertirse en una depresión tropical o subtropical entre el viernes y el fin de semana. Aunque no se espera que este sistema se convierta en un ciclón de gran intensidad, lo cierto es que las lluvias intensas ya están afectando varias regiones.
Un “Invest” es un área que los meteorólogos vigilan de cerca por su potencial de desarrollo tropical en los próximos siete días. No tiene nombre oficial (como los huracanes), pero es el primer paso hacia la posible formación de una tormenta tropical.
Si los vientos sostenidos alcanzan los 40 mph (64 km/h) sobre el océano, el sistema recibiría el nombre de Chantal, el tercero en la lista de nombres del Atlántico 2025.
Aunque es pronto para confirmar su trayectoria, los modelos meteorológicos, incluidos los nuevos modelos con inteligencia artificial, coinciden en que el centro de formación estaría frente a la costa de Georgia. El sistema probablemente seguirá un recorrido paralelo a la costa de las Carolinas hacia mar abierto a comienzos de la próxima semana.
Nuestra página web utiliza galletas. Si navegas por nuestra página significa que estás de acuerdo con nuestras Políticas de privacidad y Términos de uso.