Se esperan lluvias generalizadas e incluso algunas tormentas eléctricas en el sur durante todo el fin de semana que pueden favorecer inundaciones.
Millones en el sur se enfrentan a una tormenta en desarrollo que cruza el país mientras aumenta la amenaza de inundaciones. La amenaza de inundaciones está aumentando para millones de personas en partes de las Llanuras del Sur este fin de semana. Se está siguiendo una tormenta en desarrollo que se espera que deje lluvias intensas desde el suroeste desértico, atravesando las Llanuras y llegando hasta el Sur profundo, como parte de un cambio importante en el patrón general del tiempo.

La amenaza de inundaciones está aumentando para millones de personas en partes de las Llanuras del Sur este fin de semana. Se está siguiendo una tormenta en desarrollo que se espera que deje lluvias intensas desde el suroeste desértico, atravesando las Llanuras y llegando hasta el sur profundo, como parte de un cambio importante en el patrón general del tiempo.
Ha sido un invierno activo en la mitad oriental del país, ya que tormentas repetidas han producido nieve y hielo debido al aire frío que dominó gran parte de diciembre, enero y la primera parte de febrero.
Pero ese aire ártico ha sido reemplazado por un calentamiento récord en el centro de EE. UU., y el Noreste por fin se está descongelando, lo que significa que la tormenta de este fin de semana traerá una lluvia muy necesaria.

Muchas zonas de las Llanuras del Sur y del Sur, de hecho, están experimentando condiciones de sequía, especialmente Arkansas y partes de Georgia.
Según el pronóstico, un sistema de tormentas se moverá desde Baja California hacia el Suroeste y las Llanuras del Sur a partir del viernes.
Se esperan entre 2 y 3 pulgadas de lluvia generalizadas a lo largo de un corredor desde el este de Oklahoma hasta Georgia durante el fin de semana. También son posibles tormentas eléctricas dispersas en el Sur este fin de semana.
El Centro de Predicción del Tiempo (Weather Prediction Center) de la NOAA emitió una amenaza de inundaciones repentinas de bajo nivel para partes de Oklahoma y el norte-centro de Texas el viernes.
La amenaza aumenta el sábado, con una amenaza de inundaciones repentinas de Nivel 2 de 4 que ahora cubre partes del noreste de Texas, el este de Oklahoma y el centro de Arkansas, incluida Little Rock.
Hasta cinco pulgadas de lluvia podrían caer en estas áreas durante el fin de semana.
A partir de ahí, la mayoría de los modelos de pronóstico por computadora muestran que este sistema se mantiene al sur, moviéndose a lo largo de la Costa del Golfo antes de deslizarse mar adentro cerca de la costa del Sureste.
En un escenario que los modelos de pronóstico por computadora consideran poco probable, el enorme sistema de tormentas podría elevarse hacia el norte, hacia el Atlántico medio y el Noreste, después de moverse mar adentro.
Mirando hacia principios de la próxima semana, se espera que una gran ondulación hacia el sur en la corriente en chorro (jet stream) se estanque sobre el Oeste. Esto promoverá un área de alta presión sobre el este, invirtiendo el patrón del tiempo que ha dominado gran parte del último mes.