
Blockage in omega raises the temperature
El patrón meteorológico estancado ha cambiado. Ahora, un bloqueo Omega afecta a la parte continental de EE. UU. Este fenómeno trae de vuelta las temperaturas veraniegas. También trae lluvias muy necesarias para el noroeste del Pacífico.
A bloqueo Omega es un patrón atmosférico. Ocurre cuando una gran área de alta presión está entre dos de baja presión. Esto hace que se asemeje a la letra griega Omega (Ω) en los mapas meteorológicos.
Este bloqueo se está desarrollando a finales de la semana. La alta presión ha vuelto al centro de EE. UU. Esto está elevando las temperaturas por encima de los 32°C. En el noroeste del Pacífico, una zona de baja presión trae tormentas intensas. Esta región está viviendo uno de sus veranos más calurosos y secos registrados.

Temperaturas cercanas a los 38°C en algunas partes del centro de EE. UU.
Después de semanas de clima húmedo, el verano regresa. El jueves, las temperaturas alcanzarán los 30°C en las llanuras del sur. Se extenderán hasta St. Louis. Incluso Chicago podría llegar a los 26°C.
Para el viernes, 150 millones de estadounidenses sentirán calor. Las temperaturas estarán 5 a 8°C por encima del promedio. Se sentirá como si fuera pleno verano. El clima cálido continuará hasta el lunes.
La alta presión sobre el centro del país afectará la trayectoria de las tormentas. Estas se moverán del oeste hacia Canadá. Luego descenderán a la costa este. Por eso, el noreste se mantendrá más fresco de lo normal hasta el lunes.

Las lluvias traerán alivio de los incendios forestales y riesgo de inundaciones repentinas en el noroeste del Pacífico
Partes del noroeste del Pacífico ya están recibiendo algo de lluvia. El bloqueo Omega traerá una segunda ronda de tormentas, más intensa. Se moverá a la región el jueves.
Esta lluvia será beneficiosa para el noroeste. Gran parte de la zona está en sequía, según el Monitor de Sequía de EE. UU. La región ha tenido uno de sus veranos más secos y cálidos registrados.
El bloqueo traerá lluvias muy necesarias al noroeste
El noroeste del Pacífico está experimentando uno de sus 10 veranos más cálidos y secos. Los incendios forestales han estado ardiendo con poca o ninguna contención, y el humo ha cubierto la región durante días. La región verá lluvias durante el fin de semana, lo que debería ayudar a los esfuerzos de extinción de incendios.
El Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA ha emitido un riesgo de inundaciones repentinas de Nivel 1 (de 4) en gran parte del noroeste y el norte de las Montañas Rocosas hasta el domingo por la mañana. Se esperan de 25 a 50 milímetros de lluvia en una amplia zona durante el fin de semana.
Una Alerta de Inundación está vigente en partes de Oregón, con la posibilidad de flujos de escombros debido a las lluvias excesivas sobre cicatrices de incendios recientes.
Partes del norte de las Montañas Rocosas y las llanuras del norte han sido puestas bajo un riesgo de Nivel 2 (de 5) de clima severo el jueves, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA. Esto incluye partes de Montana y Dakota del Norte.
Los incendios forestales, muchos de los cuales han sido causados por relámpagos secos, están ardiendo en toda la región con poca o ninguna contención debido a las condiciones secas.

El humo de estos incendios ha creado problemas de calidad del aire en Washington, Oregón, Idaho, Montana y Wyoming en varios momentos de este verano.
Las lluvias del fin de semana deberían ayudar a los esfuerzos de extinción de incendios.
Este año ha sido uno de los veranos más secos de la historia para el noroeste del Pacífico.
Es probable que la precipitación sea demasiado al norte para ayudar a sofocar el incendio Garnet, que provocó Advertencias de Humo Denso en partes del centro de California y Nevada a principios de esta semana.