
30 estados en alerta por calor

Una enorme cúpula de calor que ya ha establecido docenas de récords de alta temperatura el viernes tiene la mira puesta en abrasar más de 30 estados con un calor potencialmente mortal durante la primera semana del verano .
La extensa zona de alta presión comenzó a azotar las llanuras el jueves y viernes, rompiendo varios récords de calor en Colorado , Rapid City , Dakota del Sur y partes de Nebraska . Denver igualó su récord de 37 °C el viernes, mientras que Pueblo alcanzó los 39 °C.
El calor mata a más estadounidenses que las inundaciones, los tornados, los huracanes o rayos..
El calor peligroso se extenderá al noreste la próxima semana
A medida que la cúpula de calor se extiende hacia el este, proyectará una amplia red sobre más de la mitad del país, provocando temperaturas potencialmente mortales.
Este fin de semana, el calor se extenderá por el Medio Oeste y hasta los Grandes Lagos, donde las temperaturas máximas aumentarán entre 10 y 20 grados por encima del promedio.
Para el domingo, más de 200 millones de estadounidenses experimentarán temperaturas de 32 °C o más, con diversas alertas de calor que abarcan desde Colorado hasta Maine. La alta humedad , con puntos de rocío que alcanzan los 21 °C o incluso cerca de los 27 °C, hará que la sensación térmica supere con creces los 38 °C en ciudades como Chicago, Louisville, Cleveland, Nashville y Raleigh.

La alta humedad también provocará noches cálidas, ofreciendo muy poco alivio de las temperaturas extremas durante el día.
En el noreste, hay alertas de calor generalizadas vigentes hasta el miércoles, ya que se pronostica que las temperaturas se dispararán a niveles que no siempre se ven durante el mes de junio.

Las alertas de calor extremo —la alerta de calor más grave del Servicio Meteorológico Nacional— se extienden desde Filadelfia por la costa atlántica, pasando por la ciudad de Nueva York, hasta Boston. Pittsburgh y algunas zonas de Virginia Occidental también se encuentran bajo alertas similares hasta el momento.
Se pronostican temperaturas de tres dígitos en la ciudad de Nueva York , Washington, DC, Filadelfia y Hartford , Connecticut el martes.
La ciudad de Nueva York y Filadelfia no han alcanzado los 100 grados en ningún mes desde 2012. En la ciudad de Nueva York, la temperatura solo había alcanzado los 100 grados en junio tres veces antes, la más reciente el 27 de junio de 1966. En Filadelfia, ha ocurrido 10 veces antes, la más reciente el 15 de junio de 1994.
Desde la Costa del Golfo hasta Massachusetts, los índices de calor también superarán los 100 grados, lo que resulta peligroso para quienes trabajan o juegan al aire libre sin una hidratación adecuada o sin opciones de enfriamiento.