
La cúpula de calor asa a millones en el norte de EE. UU.
Millones de personas en la zona norte de Estados Unidos están bajo alertas de calor debido a que se pronostica que un sistema de alta presión en expansión, también conocido como una cúpula de calor, , impulsará las temperaturas en el noreste hacia los tres dígitos justo cuando llega el verano astronómico.
Esto traerá un calor sofocante a las principales ciudades, desde Chicago hasta Detroi, y a los principales centros urbanos a lo largo del corredor de la Interestatal 95 en la Costa Este este fin de semana.
El momento cumbre de esta ola de calor será del domingo al jueves, cuando cientos de millones de estadounidenses experimentarán temperaturas que oscilarán entre unos pocos grados por encima del promedio y 20 grados por encima del promedio.
Si bien relativamente pocos lugares pueden alcanzar la marca de 100 grados, la combinación de altas temperaturas y niveles elevados de humedad arán que la sensación térmica sea significativamente más calurosa.
Se pronostican índices de calor que miden la temperatura que siente el cuerpo humano teniendo en cuenta la humedad, alcanzarán los tres dígitos en muchas áreas.

Máximas el próximo martes.
(Canal Meteo)
Entre las zonas que se espera que se vean afectadas están Denver, Chicago, Detroit, Pittsburg, Filadelfia, Nueva York y Washington.
En Denver, se prevé que las temperaturas superen los 32 °C el jueves y superen los 38 °C el viernes. El sábado se mantendrán temperaturas de tres dígitos en Denver.

Índice de calor el próximo martes.
(Canal Meteo)
La ciudad de Nueva York sólo ha alcanzado el umbral de los 100 grados tres veces durante el mes de junio, mientras que Filadelfia lo ha hecho casi una docena de veces, y el caso más reciente ocurrió a mediados de los años 1990.
Se espera que el Servicio Meteorológico Nacional emita una serie de alertas relacionadas con el calor en el noreste en los próximos días, pero ya se han emitido un aviso de calor y una alerta de calor extremo para millones de personas desde Colorado hasta la frontera canadiense en Minnesota.
Las alertas tienen como objetivo advertir a los residentes sobre los peligros de la exposición prolongada al calor elevado, que puede provocar graves consecuencias para la salud, como agotamiendo por calor, insolación y deshidratación.

Recomendaciones por calor.
(Canal Meteo)
Las olas de calor suponen un riesgo especialmente alto para las poblaciones vulnerables, entre las que se incluyen los niños, los ancianos, los trabajadores al aire libre y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado.
En las comunidades con planes de respuesta al calor, generalmente se abren centros de refrigeración para que los residentes los aprovechen cuando las temperaturas alcanzan niveles peligrosos.
Se espera que las temperaturas regresen a niveles más típicos a finales de junio y principios de julio a medida que la cresta de alta presión se desplaza hacia el este, lo que permite la entrada de límites frontales, que ayudarán a inducir una mayor cobertura de nubes y lluvias.
Es probable que el calor no desaparezca por mucho tiempo, ya que los días más calurosos de la temporada suelen ocurrir a mediados o fines de julio , cuando los efectos de la luz solar directa y la radiación solar del año se sienten en todo el hemisferio norte.