Riesgo de tormentas severas en el norte
Es posible que se produzcan tormentas eléctricas intensas en las Dakotas, Minnesota , el norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan a partir del viernes por la tarde hasta el viernes por la noche, a medida que las tormentas se propagan a lo largo de la cresta superior de un área de alta presión.
Bismarck y Fargo , las ciudades más grandes de Dakota del Norte , se encuentran entre los lugares dentro de una zona de riesgo de Nivel 3 de 5 destacada por el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.
Será posible que se produzcan uno o dos tornados fuertes en esta zona si se logran formar tormentas eléctricas supercelulares .

Imagen del radar a las 9am CT muestra dónde se están produciendo chubascos y tormentas eléctricas. Las alertas de tormenta severa se indican con un recuadro amarillo. Las alertas de tornado se indican con recuadros rojos, mientras que las alertas de tornado con un tornado confirmado se indican con recuadros morados. Las alertas de inundaciones repentinas se indican con recuadros verdes, mientras que las emergencias por inundaciones repentinas se indican con recuadros rosas. Las alertas de tormenta severa se indican con sombreado amarillo, mientras que las alertas de tornado se indican con sombreado rojo oscuro.
(Canal Meteo)
Minneapolis está incluida en la zona de Nivel 2 que se extiende desde Montana hasta Michigan.
Se emitieron alertas de tormenta eléctrica el viernes por la mañana en Minnesota y partes de Iowa. La energía que alimentó esta ronda de tormentas fue remanente de las tormentas que comenzaron el jueves por la tarde y generaron un tornado en el condado de Stark, Dakota del Norte .
Pronóstico de tiempo severo para el 20 de junio de 2025.
(Canal Meteo)
Cualquier tormenta severa que se forme podría causar todo tipo de condiciones meteorológicas severas. Sin embargo, las principales preocupaciones serán los vientos fuertes y el granizo de gran tamaño . Se podrían presentarse ráfagas de viento con fuerza de huracán, con vientos superiores a 119 km/h.



