El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando un área de baja presión a unos cientos de millas de la costa de América Central para el desarrollo tropical a finales de esta semana.
Este sistema tiene una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical , según el NHC. Si se convierte en tormenta tropical, se llamará Flossie.
Esta zona de vigilancia ha sido designada como Invest 95E por el NHC. Invest es una convención de nomenclatura que utiliza el NHC para identificar las zonas que investiga por su posible desarrollo a depresión tropical o tormenta tropical en los próximos siete días.
Según el NHC, las tormentas eléctricas dentro de Invest 95E se están organizando mejor y ahora tiene una probabilidad media de formarse en los próximos dos días y una alta probabilidad de desarrollarse en la próxima semana.
Probabilidad de desarrollo

La temporada de huracanes en el Pacífico Oriental ha comenzado con mucha actividad . La semana pasada, el huracán Erick azotó la costa suroeste de México como una fuerte tormenta de categoría 3 , causando cortes de electricidad generalizados y dejando un bebé muerto .
Los meteorólogos aún desconocen el impacto que Invest 95E podría tener en la costa centroamericana. Datos anteriores de modelos de pronóstico computacional indicaban que Invest 95E se adentraría en mar abierto , pero datos más recientes indican que se mantendrá más cerca de la costa.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical a finales de este fin de semana”, escribió el NHC en un pronóstico del miércoles por la mañana.
Se esperan fuertes lluvias en partes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala a partir del miércoles y durante el fin de semana.