El Centro Nacional de Huracanes dijo que una amplia área de baja presión frente a la costa sureste ha sido designada oficialmente Depresión Tropical Tres, que podría producir lluvias torrenciales a lo largo de las Carolinas durante los próximos días.
Se espera que el sistema, previamente designado como Invest 92L, traiga lluvias tropicales a la costa sureste del Atlántico, independientemente de su intensidad.
Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para algunas comunidades costeras de Carolina del Sur, antes de los impactos del sistema, que se espera que se convierta en Chantal en las próximas 24 horas.
El NHC ha emitido alertas desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, Carolina del Sur, y se prevé que toque tierra el

Ya se han registrado focos de lluvia de más de 12,7 cm en Florida y la costa de Georgia y las Carolinas. Se esperan lluvias adicionales significativas la próxima semana, especialmente en el este de Carolina del Norte.
El avión cazador de huracanes investigó el sistema el viernes y determinó que había ganado suficiente organización para ser clasificado como depresión tropical.Debido al tiempo limitado que el sistema pasa sobre el agua, no se espera que el ciclón se fortalezca más que una tormenta tropical mínima con vientos de entre 40 y 50 mph.Una vez que toque tierra, se espera que el sistema se desintegrará lentamente mientras esté sobre las Carolinas.El aviso de tormenta tropical incluye Charleston, Georgetown y Myrtle Beach y probablemente se actualizará a una advertencia de tormenta tropical a medida que el evento se acerque en el tiempo.

Chantal sería la tercera tormenta con nombre de la temporada, lo que normalmente no ocurre hasta principios de agosto.
“Las áreas afectadas en la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se requieran alertas y vigilancias adicionales para partes de esta zona esta noche y el sábado”, declaró el NHC.
