La tormenta tropical Barry se formó el domingo en la Bahía de Campeche, frente a la costa este de México, y las autoridades advierten sobre inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias que se desplazarán por la región.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el sistema, anteriormente conocido como Depresión Tropical Dos, se fortaleció hasta convertirse en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzaron las 40 mph, convirtiéndose oficialmente en la segunda tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2025.

Según el NHC, Barry se encuentra a unos 145 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, México, y se desplaza hacia el noroeste a 10 km/h.
Se mantienen en vigor advertencias de tormenta tropical para la costa del Golfo de México, desde Boca de Catán hacia el sur hasta Tecolutla.

El NHC señala que Barry podría intensificarse un poco más antes de tocar tierra en la costa este de México, más tarde el domingo. Después de tocar tierra, se espera un debilitamiento rápido del sistema.

La tormenta tropical Barry podría dejar acumulados de lluvia de entre 75 y 150 mm, con cantidades localmente superiores de hasta 250 mm en los estados mexicanos de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas hasta el lunes.
Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas peligrosas, así como deslizamientos de tierra. Además, se prevén grandes oleajes y corrientes de resaca en las playas de la región.
Se esperan condiciones de tormenta tropical, especialmente ráfagas de viento, dentro del área bajo advertencia a partir de la tarde del domingo.